lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: La princesita.

¡Hola a todos!
El día de hoy, les traigo una reseña de un libro que acabe esta mañana, y que he tenido ciertos sentimientos chocantes al leerlo.
Este libro me lo encargaron de tarea, y a pesar de ser una lectura obligatoria, lo disfrute.
Recuerden que el link de descarga se encontrará al final de la reseña:)
¡Comencemos!

Datos principales:
Autor:      Hodgson Burnett.
Paginas:   146
Editorial: Zeta bolsillo

Sinopsis.
la princesita-frances hodgson burnett-9788496778368Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.

Mi opinión:
como dije al principio, este libro fue causante de bastaaaantes sentimientos encontrados. 
Basicamente, es la historia de Sara, una niñita que es mandada a un colegio inglés por su querido padre. La vida de Sara transcurre totalmente en el colegio, y es descrita como "un alma caritativa y tierna; que siempre busca el bien" ademas de que nos describen como la ven las demas niñitas y su directora; siempre llamandola "Princesita Sara".
Un dia, su padre queda arruinado totalmente, y muere sin dejarle un centavo a su hija; por lo que Sara se ve obligada a trabajar en el colegio, recibiendo pésimos tratos por parte de la directora, y de las demás alumnas. 

Y este es un resumen de una manera mas o menos aceptable.
Cuando leía el libro, yo no sabia que Sara iba a quedar pobre, ya que no me leí la sinopsis. Y al principio tenia ese gran coraje de que Sara siempre obtenia todo lo que queria con tan solo chasquear los dedos, ¡Cuando aun asi tenia una amiguita sirvienta!  Basicamente, el principio del libro es "Sara, Sara, Sara hizó aquello, Sara hizó lo otro" y por ese mótivo no llegamos a conocer a ciertos personajes que nos encantaria conocer mas a fondo.

Al final del libro, -cuando Sara queda pobre- alcanzamos a ver cierta realidad que se nos mantenia oculta al principio. Me parece mucho más real de lo que nos narra el principio. Además de que hay escenas en las que de verdad parece atraparte con la guardia baja.
Por lo mismo que el libro se hace mas real conforme las paginas, el libro tambien se hace mucho mas triste y crudo; provocandote sentimientos chocantes.
¿A que me refiero con sentimientos chocantes? Con esto me refiero, en que el libro a veces se hace parecido a un cuento; pero luego te llega lo crudo. Es como estar leyendo un cuento, pero ¡BAM! te llegan los momentos tristes, y ni idea de como reaccionar.

En conclusión:
Es un libro que realmente disfrutas, y perfecto para analizarlo, subrayarlo, y demás.
Fue una lectura que disfrute bastante. Su narrativa es facil de comprender, y su lectura se vuelve entretenida facilmente.


DESCARGA AQUI.

y eso es todo por el dia de hoy. Espero que lo hayan disfrutado. 
NO se olviden de dejarme en loc comentarios su opinion y si no lo habeis leido, que tal les parecio.
Si les gusto, suscribanse, es muy facil! 
¡Los veo el siguiente lunes!

No hay comentarios.: